Ernesto Sanz reapareció este miércoles y realizó un análisis de la realidad política, luego de los resultados de la elección en la Provincia de Buenos Aires, que ratificaron un contundente triunfo del peronismo con Fuerza Patria y la derrota de La Libertad Avanza que abre interrogantes rumbo a los comicios de octubre.
El dirigente radical expresó que la derrota libertaria en las urnas se debió a un fracaso en el rumbo político.
«A la política del Gobierno la calificaría como amateur«, afirmó en diálogo con radio Rivadavia. Al tiempo que cuestionó la «imprevisión» y el «aislamiento del mundo político en general».
El dirigente de la Unión Cívica Radical pidió al Ejecutivo escuchar el mensaje de las urnas, cambiar el rumbo político, más profesionalismo y diálogo.
«Nadie cree que esa mesa política puede resolver nada porque se supone que ya funcionaba todos los días«, expresó respecto al armado que encabeza el presidente Milei.
En su análisis, el dirigente radical también trazó dos escenarios posibles tras las elecciones de octubre.
«Aún ganando en octubre, el Gobierno garantiza con el número del Congreso solo el bloqueo de vetos, con lo cual si no modifica su esquema de diálogo y de apertura hacia todos los protagonistas, va a haber parálisis durante dos años«, advirtió.
En esa línea, también expresó su preocupación por el resurgimiento del peronismo el pasado domingo.
«Si pierden, los actores van a mirar a 2027, va a haber parálisis, y depende del comportamiento, porque hay actores democráticos respetuoso de las reglas que van a tratar de construir una alternativa por las buenas. El peronismo no lo sé, lo pongo en duda», expresó.
D.D.