24.4 C
Buenos Aires
sábado, 17 enero, 2026

El mercado de Boca: los diez refuerzos que Riquelme quiere que brillen en 2026

Noticias Relacionadas

«Llegó el jugador que todos queríamos. Todos queríamos a Paredes, llegó Paredes”. Juan Román Riquelmeno se equivocó, el Mundo Bocapedía esa vuelta, tal como lo remarcó antes del amistoso con Millonarios luego de resaltar que en 2025 llegaron diez refuerzos. Pero no lo dijo sólo para sacar chapa por el capitán y el resto, sino que lo hizo en medio de un mercado de pases que todavía no tiene nombres confirmados. Como un aviso, un anticipo de lo que puede ser un receso sin tantas incorporaciones. Los diez que llegaron en 2025 son -para el presidente- más que suficiente para dar pelea en el año de la vuelta a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Porque confía en que despeguen tras el tiempo de adaptación. Ahora bien, ¿cómo les fue y qué se espera de ellos? ¿Alcanzará?

“En enero del año pasado habían llegado siete jugadores y estábamos todos felices. Se escuchaba en la tele que era el mejor mercado de los últimos años 20 años del club. A partir de mayo, junio, pudimos incorporar a Braida, a Pellegrino y después llegó el jugador que todos queríamos, Paredes. Sin dudas no tenemos que volvernos tan locos, tenemos un gran plantel”, dijo Riquelme.

Boca Juniors –  

Riquelme habló del mercado de pases de Boca y de los refuerzos que llegaron en 2025

Video: El Canal de Boca

Román tuvo que irse dos mercados atrás para mencionar a Agustín Marchesin, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia, Ander Herrera, Carlos Palacios, Alan Velasco y Williams Alarcón, las siete incoporaciones de enero 2025; y a Malcom Braida, Marco Pellegrino y Leandro Paredes, el trío que llegó en junio.

Los refuerzos que mejor rindieron

De todos ellos, el que más rindió fue el último en llegar, nada menos que Paredes, quien levantó y le cambió la cara al equipo en sus 18 partidos. Y puede seguirlo Costa, quien se ganó el puesto de entrada con Miguel Russo y hoy es una de las fijas del 11 de Claudio Ubeda, un pilar que tiene mucho crédito.

Atención a la prensa de los jugadores Boca en el predio Ezeiza Foto: Alejandro Pagni Leandro Paredes,Milton Delgado , Ayrton Costa y Miguel Merentiel

Refuerzos en veremos

Marchesin fue el que más partidos jugó, con 40 en el año. Apuntado cuando pidió el cambio el día de la eliminación de la Copa por penales con Alianza Lima y por no aparecer en momentos en los que el equipo lo necesitó. Levantó sobre el cierre del año, a la par del equipo.

El chileno Palacios es otro que jugó mucho y que se ganó la titularidad, pero se espera mucho más.

En el conteo sigue Battaglia (35 PJ, 5 goles), que pasó de volante a central primero y de titular a suplente después. Fue el primer socio de Paredes, hasta que Milton Delgado ocupó su lugar. En esta pretemporada no pudo trabajar con el grupo por una tendinitis en el talón de Aquiles.

El otro que no desentonó, pero tampoco tuvo muchas chances es Pellegrino, con apenas ocho partidos durante una lesión de Costa.

Los refuerzos en deuda

En este rubro, abre la lista Alan Velasco, el hombre de los 10 palos verdes, marcado por errar el penal con el que Boca se quedó sin Libertadores. Después se lesionó, le costó volver y de a poco fue sumando minutos (31 PJ y un gol), aunque hoy no es prioridad.

Alan Velasco y Milton Gimenez – Entrenamiento de Boca Juniors Centro en Ezeiza 16 enero 2026 Foto: Javier Garcia Martino Prensa CABJ FTP CLARIN bocajrs_1768590610_3811536752046226709_1413833013.jpg Z Bairo

Lo sigue Herrera, con su sucesión de cinco lesiones musculares que le impidieron tener continuidad (17 partidos, ocho de titular). Su cierre de año aportando desde el banco y la titularidad en el primer amistoso permite ilusionarse con él.

Por su parte, Alarcón nunca se consolidó (26 PJ) pero si alcanzara el nivel que tuvo en Huracán será un recambio importante para el medio.

Y por último, Braida apenas pudio sumar ocho partidos, no encontró su lugar y lo están probando de tres, como variante para Blanco.

Los mercados de Riquelme

Si bien es cierto que Riquelme fue teniendo una evolución en los mercados, todavía recibe críticas por refuerzos que no rindieron y hoy no tienen lugar, van de préstamo en préstamo y ninguno pudo ser revendido. Caso Briasco y Orsini de los primeros años, Juan Ramírez, que llegó después; y hasta Martegani, por mencionar a uno los actuales integrantes del plantel.

Ander Herrera y Miguel Merentiel, en el entrenamiento de Boca.

“A veces a algunos jugadores les lleva un poco más de tiempo acomodarse a nuestro club, yo tengo toda la confianza del mundo que esos jugadores se van a acomodar y este año nos van a hacer disfrutar muchísimo”, es la ilusión que tiene Riquelme para este 2026, que los refuerzos que llegaron el año pasado puedan terminar de explotar definitivamente.

Hay indicios para esa ilusión del presidente. Hay un equipo y un 11 casi de memoria que empezó a despegar el año pasado, apuntalado en Paredes, más la experiencia y buen juego que mostró Herrera en el primer amistoso, potenciado por un arquero y una defensa que pareces firmes y consolidados, más un mix de pibes como Di Lollo y el Changuito Zeballos que van en alza.

En eso y ellos confía Riquelme. El desafío no es menor, es nada menos que el regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Mirá también


Sorprende Ubeda: el 11 de Boca para el amistoso vs. Olimpia

Mirá también


Mercado de Pases del 2026: se liberó lo de Hinestroza a Boca, Rigoni volvió a Belgrano, Gaich a Estudiantes y todas las novedades

Mirá también


Siguen saliendo: Jabes Saralegui y los otros juveniles que se van de Boca

Mirá también


Las cuatro bajas confirmadas de Boca para el amistoso ante Olimpia

Mirá también


La primera foto de los marginados en Boca Predio: quiénes son y cómo se entrenan

Mirá también


El guiño de Chiquito Romero a Gustavo Costas: «Nunca lo rechazaría»

Mirá también


Los dos juveniles que asomaron en Primera y que ahora Boca decidió dar a préstamo

Mirá también


¿Marcos Rojo se va de Racing?

Últimas Publicaciones