19.8 C
Buenos Aires
martes, 1 abril, 2025

El misterio del Arca de la Alianza: archivos desclasificados de la CIA revelaron su posible ubicación

Noticias Relacionadas

La existencia del cofre que se cree que contiene las tablas de piedra con los Diez Mandamientos fue un misterio durante siglos, pero archivos de la CIA afirman que habría sido hallado en 1988. Conocido como el Arca de la Alianza, este baúl estaría oculto en un lugar de Oriente Medio y no sería abierto «hasta que se considere el momento correcto”.

El documento, desclasificado por la agencia de inteligencia estadounidense en el 2000, detalla cómo se llevó a cabo el “Proyecto Sun Streak”, el cual consistió en utilizar psíquicos conocidos como «visores remotos» para recopilar información sobre objetivos usando solo coordenadas.

Según el informe, se le dieron al ‘Visor Remoto No. 032′ coordenadas para localizar un objetivo y describió el Arca de la Alianza escondida en un contenedor. «Este objetivo está ubicado en algún lugar del Oriente Medio, ya que el idioma hablado por los individuos presentes parecía ser el árabe», escribió el psíquico.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

El director de la CIA negó que el Secretario de Defensa estuviera borracho cuando envió mensajes de texto con planes de ataques secretos

Para la Biblia, el Arca de la Alianza es un cofre sagrado de madera recubierto de oro fue construido por los israelitas poco después de huir de Egipto, alrededor del año 1445 a.C. Según la historia religiosa, Moisés había colocado los Diez Mandamientos en su interior.

Algunos historiadores creen que el baúl permaneció dentro del antiguo templo de Jerusalén durante siglos y que, durante este tiempo, solo el Sumo Sacerdote de los israelitas podía verla. Incluso él solo podía acercarse durante la festividad más sagrada del judaísmo, Yom Kipur. Y luego, desapareció.

Reconstrucción 3D de cómo se vería el Arca de la Alianza.

Archivos de la CIA revelaron la posible ubicación del Arca de la Alianza

En las décadas de 1970 y 1980, la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos (DIA) y varias otras agencias de inteligencia, incluida la CIA, utilizaron a individuos «que supuestamente tenían capacidades paranormales» como medio para adquirir información sobre «acontecimientos, objetos o personas distantes».

Se supone que estos espectadores remotos podían proyectar su conciencia más allá de sus cuerpos para observar un lugar lejano. Por este motivo, la inteligencia estadounidense recurrió a ellos para una amplia gama de operaciones, desde localizar rehenes secuestrados por grupos terroristas islámicos hasta rastrear las rutas de criminales fugitivos dentro del país.

En este sentido, en 1988 impulsaron el “Proyecto Sun Streak” para intentar dar con el paradero del Arca de la Alianza. Según el documento difundido por la CIA, el ejercicio se realizó el 5 de diciembre de ese mismo año y llegó a la conclusión de que el cofre se encuentra oculto en un lugar de Oriente Medio.

La CIA advirtió que un solo «error de cálculo» podría desatar la guerra total en Oriente Medio

Para buscar el artefacto sagrado, el Visor Remoto No. 032 proyectó su conciencia más allá de su cuerpo y escribió sus observaciones a medida que avanzaba. Sin embargo, al psíquico no se le dijo qué objeto estaban buscando antes de que comenzara el experimento.

El objetivo es un contenedor. Este contenedor contiene otro contenedor dentro”, afirmó el documento sobre los dichos del espectador remoto. Y añadió: “El objetivo está hecho de madera, oro y plata… y está decorado con un ángel de seis alas”.

El documento de la CIA es del 5 de diciembre de 1988.

El psíquico describió edificios cercanos que parecían cúpulas de mezquitas e individuos «vestidos prácticamente de blanco», con «cabello negro y ojos oscuros», por lo que interpretó que se trataría de un lugar en Oriente Medio. «Una figura en la que me centré llevaba bigote», sostuvo.

Según detalló, el objetivo está ubicado en un espacio “subterráneo, oscuro y húmedo”. Además, advirtió que “está protegido por entidades y solo puede ser abierto (ahora) por aquellos que estén autorizados para hacerlo; este contenedor no se abrirá/no podrá abrirse hasta que se considere el momento correcto”.

La Biblia de Shem Tov fue subastada el martes por 6,9 millones de dólares

El visor continuó diciendo que llegará un momento en que «la mecánica del sistema de bloqueo resultará bastante simple» y que cualquiera que intente abrir el contenedor haciendo palanca o golpeando será «destruido por los protectores del contenedor mediante el uso de un poder desconocido para nosotros«.

El resto del informe contiene bocetos y escritos garabateados que el psiquiatra presumiblemente hizo durante la sesión de visión remota. Estos incluyen dibujos de lo que parecen ser las características de un edificio, una mezquita con una cima abovedada, ocho «momias» alineadas una al lado de la otra, una rueda y una criatura alada llamada «serafín».

RV / Gi

Últimas Publicaciones