10 C
Buenos Aires
viernes, 26 junio, 2026

Argentina vs Jordania: Scaloni confirmó el equipo y Messi será suplente

Noticias Relacionadas

El director técnico Lionel Scaloni anunció que Lionel Messi comenzará desde el banco de suplentes en el partido de este sábado entre la Selección Argentina y Jordania. Scaloni aseguró tener el equipo confirmado y adelantó que dará minutos a futbolistas que no han jugado hasta ahora.

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, habló en conferencia de prensa en la previa del encuentro amistoso contra Jordania, programado para este sábado. El entrenador confirmó que Lionel Messi iniciará el partido desde el banco de suplentes y que el equipo titular ya está definido, aunque no reveló los nombres.

Scaloni comenzó su intervención expresando su solidaridad con el pueblo venezolano tras los recientes terremotos en ese país: «Antes que contestar, me pongo un poco serio. Le mando mucha fuerza al pueblo venezolano. Muy triste, muy difícil de explicar. Mandarle un fuerte abrazo, están atravesando un momento muy difícil».

Respecto a la presencia de Messi, Scaloni declaró: «Leo va a ir al banco. Seguramente tenga un rato en el segundo tiempo. La del equipo me la guardo. Leo va a arrancar después. El equipo lo tengo confirmado, pero lo vamos a decir mañana».

El entrenador defendió la rotación de jugadores: «Los chicos que mañana jugarán, merecen jugar. Gran mérito de todo lo que han hecho es por ellos. Los chicos que no juegan son los primeros en entrenar al otro día». Agregó: «Como entrenador, cuando tengo la posibilidad de darle minutos, se los doy. El anhelo como entrenador es que el equipo juegue de la mejor manera y de la misma manera que con los titulares».

Scaloni negó que la alineación responda a una estrategia para elegir al próximo rival en la eliminatoria: «La decisión de quién juegue mañana no va relacionada con el próximo partido. Preferir a quién nos toque sería una falta de respeto. No prefiero a ninguno. Se están mirando rivales muy difíciles. No estamos en condiciones de elegir».

En cuanto al estilo de juego, afirmó: «El equipo que juega de contra le va bien, el equipo que juega a los pases le va bien y el equipo que se hace fuerte defensivamente le va bien. Lo que sí creo es que es muy difícil para un equipo como el nuestro radicar la manera de jugar. No podés cambiar radicalmente. No es nuestra esencia».

Finalmente, no descartó modificar el esquema táctico: «Si se da, podría probar otro sistema táctico. Jordania juega con 5 defensores, lo que sí es que estamos abiertos. Hay que ver si estamos con dificultad. Podríamos cambiar o estar preparados a esa dificultad que nos propone el rival. Creo que no tendríamos inconvenientes de probar. Jordania es una buena selección».

Últimas Publicaciones