10 C
Buenos Aires
viernes, 26 junio, 2026

Rodrigo Lara reaccionó tras ser designado ministro del Interior por Abelardo de la Espriella

Noticias Relacionadas

El nuevo ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo, aseguró este viernes que asumirá el cargo con «lealtad absoluta, patriotismo inquebrantable y total compromiso con el mandato popular», tras su designación por el presidente electo Abelardo de la Espriella.

Rodrigo Lara Restrepo reaccionó este viernes a su designación como nuevo ministro del Interior por parte del presidente electo, Abelardo de la Espriella, y aseguró que asumirá el cargo con “lealtad absoluta, patriotismo inquebrantable y total compromiso con el mandato popular”.

“Seré un defensor incansable de la Constitución y el Estado de Derecho. Trabajaremos por el equilibrio y la armonía entre las ramas del poder, devolviéndoles majestad y autoridad a nuestras instituciones”, escribió Lara en sus redes sociales tras confirmarse su llegada al gabinete.

Con su nombramiento, Lara se convierte en el primer integrante oficial del gabinete del mandatario electo y asumirá desde ahora una de las tareas políticas más importantes del nuevo gobierno: construir y consolidar la coalición legislativa que respaldará la agenda de la denominada “Patria Milagro”.

El anuncio fue realizado mediante un video elaborado con inteligencia artificial, una estrategia de comunicación utilizada por De la Espriella durante buena parte de su campaña presidencial. La pieza audiovisual estuvo acompañada de un mensaje que destacó la trayectoria personal y política de Lara, así como el legado de su padre, Rodrigo Lara Bonilla, asesinado en 1984 cuando se desempeñaba como ministro de Justicia y lideraba la lucha contra el narcotráfico.

“Emprendedor, abogado, docente universitario, senador de la República, presidente de la Cámara de Representantes y zar anticorrupción. El que nunca, a pesar de haber sido víctima de la violencia, dejó de trabajar por su Patria”, señaló el mensaje divulgado por el presidente electo.

De la Espriella también aprovechó el anuncio para enviar un mensaje sobre el rumbo político de su administración. “Nunca más transacciones. Nunca más pactos ocultos. Nunca más corrupción. Bienvenidos a la era de la armonía, la transparencia y las grandes reformas sociales”, expresó.

Últimas Publicaciones