11.9 C
Buenos Aires
jueves, 25 junio, 2026

A 48 años del primer título mundial: Argentina venció a Países Bajos en 1978

Noticias Relacionadas

El 25 de junio de 1978, la Selección argentina obtuvo su primera Copa del Mundo al derrotar a Países Bajos por 3 a 1 en el Estadio Monumental, en una final que se definió en tiempo suplementario.

Buenos Aires, 25 junio (NA) – Este miércoles se cumplen 48 años del primer título mundial de la Selección argentina, una conquista que tuvo lugar el 25 de junio de 1978, cuando el equipo dirigido por César Luis Menotti derrotó por 3 a 1 a Países Bajos en la final disputada en el Estadio Monumental.

Con goles de Mario Kempes (en dos oportunidades) y Daniel Bertoni, el combinado nacional se impuso en tiempo suplementario ante un rival que había igualado el marcador sobre el final del tiempo reglamentario. Kempes abrió el marcador en el primer tiempo, pero los neerlandeses empataron a pocos minutos del cierre con un tanto de Dick Nanninga. En la última jugada del tiempo regular, Países Bajos estuvo cerca de ganar el título cuando un remate de Rob Rensenbrink dio en el palo.

En el alargue, Kempes volvió a marcar para el 2-1 y Bertoni selló el resultado definitivo. El equipo de Menotti se destacó por su estilo ofensivo y la presencia de figuras como Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Osvaldo Ardiles, Ricardo Villa y el propio Kempes, quien fue el goleador del torneo con seis tantos.

Ese Mundial, disputado en Argentina, fue el primer título de la historia para la Selección mayor, seguido por las conquistas de 1986 y 2022.

Últimas Publicaciones