Unión se está convirtiendo en uno de los animadores de este Torneo Clausura, no solo por su imponente triunfo ante Estudiantes en la fecha 1, o por plantarse en La Bombonera frente a Boca llevándose un valioso empate, sino también por su mercado de pases. Y es que los de Santa Fe sorprendieron con incorporaciones de la talla de Cristian Tarragona -que anotó frente al Xeneize-, y fueron tapa con la venta de Franco Pardo a Racing.
Pero la salida del capitán abre una incógnita en el Tatengue: ¿quién será el designado por Madelón para reemplazar al central? Por supuesto que la transferencia representa para el club un importante ingreso en lo económico -la Academia pagó 1.300.000 dólares por el 100% del pase-, pero por otro lado el equipo perdió a una de su principales figuras, y la lucha por la permanencia está más fuerte que nunca.
Los posibles reemplazantes de Pardo
El primer nombre que aparece para suplantar al capitán es el de Nicolás Paz, que además de haber ingresado frente a Boca, sus condiciones son similares. El otro que resuena y que podría meterse en el 11 frente a Tigre es Maizon Rodríguez, flamante refuerzo. Y es que el uruguayo llegó, en parte, por si Pardo se iba, pero lleva poco tiempo junto al plantel.
Pardo fue una de las figuras del Unión del Kily González.
Claudio Corvalán, que actualmente tiene 36 años, no posee lugar en el equipo desde la llegada de Madelón, y además el hecho de ser zurdo no ayuda para que el entrenador lo tenga en consideración para ese puesto. El otro que llegó recientemente al club es Fernando Díaz, central paraguayo proveniente de Sol de América, pero no parece estar entre los apuntados para reemplazar al nuevo jugador de Racing.
El mercado de pases de Unión
Los de Madelón apuntaron a sumar experiencia de cara a un semestre que lo tendrá peleando en la zona baja de la tabla anual. Cristian Tarragona fue el primer refuerzo y ya está dando sus frutos, pero además incorporó a los ya mencionados Fernando Díaz y Maizon Rodríguez. Por otro lado, el entrenador buscó darle competencia a Matías Tagliamonte, que viene mostrando un buen rendimiento bajo los tres palos, con la llegada de Tomás Durso, de Atlético Tucumán.
El último refuerzo de Unión es Augusto Solari: el volante de 33 años llega desde Rosario Central para reforzar la ofensiva de un equipo que en el Apertura estuvo falto de goles. Además, aún está pendiente de resolver la situación de Jerónimo Dómina, que no fue convocado en los últimos partidos por encontrarse en conflicto con la dirigencia por su renovación de contrato.
Jerónimo Dómina no fue convocado frente a Boca.
El Tatengue tiene por delante una senda complicada de partidos, y la ausencia de Pardo prende las alarmas en Santa Fe. La fecha 3 lo tendrá enfrentando a Tigre en el 15 de Abril, en un duelo clave por la permanencia.
Mirá también
Salió campeón con River y Racing, fue compañero de Di María y será refuerzo de Unión
Mirá también