Fue campeón y subcampeón del mundo, aunque las lesiones le cortaron su carrera con tan solo 31 años.
Las lesiones representan la principal causa que obliga a muchos futbolistas a poner fin a sus carreras antes de lo esperado. Son muchos los factores que se deben ponderar para evitar estos imprevistos, como la alimentación, el descanso y el correcto entrenamiento, aunque a veces no alcanza.
Uno de los ejemplos más emblemáticos del último tiempo es el Raphael Varane, quien tras una exitosa trayectoria en clubes como Real Madrid y Manchester United, y siendo campeón del mundo con Francia, debió ponerle fin a su carrera con tan solo 31 años debido a las lesiones.
Raphael Varane y su paso por el fútbol
raphael varane francia 1.jpg
Varane salió campeón del mundo en el 2018.
Varane comenzó su aventrua en el Racing Lens con apenas 17 años. Su talento llamó la atención rápidamente, lo que le abrió las puertas para incorporarse al Real Madrid en 2011, donde estuvo durante una década.
En el conjunto merengue, Varane se convirtió en una pieza fundamental, al mismo tiempo que se alzcó con diversos títulos, como ligas españolas, copas nacionales y, especialmente, cuatro Champions League.
Sin embargo, en 2021, con el objetivo de buscar nuevos desafíos, arribó al Manchester United. En el elenco inglés ganó la Copa de la Liga y la FA Cup. Pero su carrera tendría un nuevo destino en 2024: el Como de Italia, aunque las lesiones se hicieron presentes y debió ponerle fin a su aventura.
En el plano nacional, su desempeño con la selección francesa también fue sobresaliente, siendo una figura clave para que Francia se coronara campeón del mundo en 2018 y alcanzara la final del torneo en Qatar 2022.
Su vida después del retiro
Tras los problemas físicos que obligaron a colgar los botines, Varane se enfocó de lleno en su recuperación para estar en perfectas condiciones mientras analiza sus próximos pasos fuera del fútbol.
Lo que se lee ahora