21.7 C
Buenos Aires
viernes, 25 abril, 2025

El papelón de Riquelme con Chiqui Tapia y la AFA que armó un escándalo antes al Superclásico

Noticias Relacionadas

Estamos a tan solo unos días de una nueva edición del Superclásico y ya hay un escándalo en puerta. Uno de esos problemas que pueden llegar a ser cortocircuitos sin vuelta atrás, esos que pegan de lleno en el ego y que dejan mal parado al fútbol argentino. River y Boca se verán las caras en un nuevo clásico, pero cuando la noticia debería pasar por el partido en sí, el protagonista por estas horas pasó a ser Juan Román Riquelme.

Más allá de ser el presidente e ídolo de Boca, no podemos olvidar que Riquelme es también vicepresidente de la AFA, un dato no menor por estas horas. ¿Por qué? Debido a que la misma Asociación del Fútbol decidió organizar una conferencia de prensa este viernes como previa para el Superclásico. Sin embargo, el evento terminó en un bochorno.

¿Qué pasó? Resulta que AFA había preparado una conferencia con la presencia de Román, pero el ídolo se terminó presentando al lugar más de 1 hora y media después del horario pactado. La cobertura en vivo se estaba haciendo para TNT Sports, donde la prensa no podía salir de su asombro por el papelón que protagonizó el histórico 10 de Boca.

“Hay un intervalo de 10 minutos para que después se reanude la conferencia para esperarlo a Riquelme”, introdujo el periodista Maxi Grillo, cuando recién se estaban desayunando con el plantón del presidente Xeneize. Por otro lado, también remarcó la diferente conducta del lado de River: “Jorge Brito (presidente del Millonario) ya ha llegado hace un rato…”.

POR QUÉ CHIQUI TAPIA Y TODA LA AFA EXPLOTARON DE FURIA CONTRA RIQUELME

“No sé si viendo todo decide venir, o tenía un compromiso previo que no lo dejó venir… pero bueno, se hace un intervalo justamente para esperar a que estén los dos presidentes aquí para mostrar el trofeo del Mundial de Clubes con la presencia de (Claudio) Tapia”, agregó Grillo, dejando en shock a todo el estudio de TNT Sports.

“Hubo un cambio, se había estipulado que vengan (Chicho) Serna y (Chelo) Delgado, pero se cambió. Lo que pasa es que ameritaba que, si en un lado había una figura presidencial, del otro lado sucediera lo mismo”, buscó justificar Marcos Bonocore, que también estaba en el móvil desde AFA.

El objetivo de Chiqui Tapia era que, tanto Boca como River, posen con el trofeo del Mundial de Clubes 2025. Sin embargo, el presidente del Xeneize apareció una hora y media después: tenía que estar 13:30 y cuando los periodistas salieron en el móvil eran las 14:50 sin tener noticias de Román.

Obviamente que esto generó un malestar dentro de la AFA. Según explicaron en la señal deportiva, desde los altos mandos de la organización (Tapia y el resto de los directivos) quedaron muy molestos con la actitud y poco compromiso que tuvo Riquelme para esta conferencia. Más allá de ser una cuestión que hasta podríamos tildar de “protocolar”, estamos hablando del vice de la asociación y denota mucha desprolijidad para su manejo. En medio de todo esto, el Superclásico se pone cada vez más caliente.

Más información en paparazzi.com.ar

Últimas Publicaciones