Mauricio Macri volvió a tensar la relación con Javier Milei en el plano electoral. Luego de que el Presidente diese por hecha una alianza electoral con dirigentes del PRO en la provincia de Buenos Aires, ahora el ex mandatario dijo que “no está cerrada”. “Lamento porque le dicen al Presidente algo que no está sucediendo”, comentó.
En diálogo con Todo Noticias, el presidente del PRO insistió que el acuerdo electoral entre La Libertad Avanza y el PRO en la Provincia de Buenos Aires para enfrentar al peronismo “no está cerrado”. “Ha habido dos fotos y mucha conversación en los diarios”, planteó.
Macri apuntó sus dardos contra Santiago Caputo y Karina Milei. “Hasta ahora no he escuchado, y menos a la hermana y menos al triángulo de hierro o al que sea, decir ‘Queremos un acuerdo con el PRO en la provincia’”, enfatizó el ex mandatario.
Las palabras del ex Presidente llegaron luego de que Milei brindara una entrevista a FM El Observador donde aseguró que “la vuelta del kirchnerismo no va a pasar” en el distrito bonaerense. “En la provincia de Buenos Aires vamos juntos», subrayó y pasó a comentar la última reunión que mantuvo la tropa libertaria con los dirigentes del PRO.
«¿Usted no vio la última foto de mi hermana, Ritondo, Santilli, Lule (Menem), (Sebastián) Pareja…? ¿Eso no muestra que tenemos una voluntad de ir a ganar la Provincia todos juntos? ¿Usted cree que la gente se sienta en esa foto de manera inocua? Estamos para ir y ganarles a los kukas en la provincia de Buenos Aires. Nuestra intención es ganarles y sacarles el bastión kirchnerista por antonomasia», insistió el Presidente.
Por otra parte, Macri se refirió las acusaciones de «traición por la espalda» y de «cuidar los negocios» que realizó este lunes Milei al hablar del desdoblamiento de las elecciones porteñas de los nacionales, que re.
«Él dijo hoy que culpa de que la Ciudad adelantó la elección no hubo un acuerdo en la Ciudad. La Ciudad adelantó la elección el 27 de diciembre del año pasado; el 8 de enero el Presidente dijo públicamente ‘quiero un acuerdo por el todo’ y el 9 de enero yo saqué un comunicado diciendo ‘javier estamos listos'», comentó el líder de PRO.
En ese sentido, Macri recordó que designó a cinco dirigentes para sentarse a conversar sobre para qué trabajarían juntos y sobre qué reformas encararían. «Silencio de radio. En off en la Rosada decían ‘no tenemos apuro, no tenemos interés'», sostuvo sobre la respuesta que recibió su propuesta.
«Todavía ni siquiera han aceptado que esto es un acuerdo entre partidos y tiene que haber un frente», reflexionó el ex presidente y sugirió, para destrabar el tema, que no lo llamen a él. «Con la mesa ejecutiva del PRO delegamos en (Cristian) Ritondo, (Diego) Santilli que vayan a sentarse a conversar, para ver cómo en cada distrito unimos fuerzas», agregó.
Mauricio Macri se involucra en la campaña porteña: «No hay ninguno que esté preparado, ni LLA ni Santoro»
Por otra parte, el presidente del PRO pidió votar a los candidatos amarillos en la Ciudad de Buenos Aires. «Cuidemos lo que hemos logrado porque administrar una ciudad como Buenos Aires es muy complejo y hay que tener equipo y el único que lo tiene (…) que tiene las herramientas para solucionar estos problemas es el PRO», planteó.
Sobre el postulante de La Libertad Avanza para la legislatura, Manuel Adorni, sostuvo que le gusta «mucho más como vocero» porque es «más ocurrente». Y deslizó críticas por la supuesta escasa preparación del funcionario de Milei. «Un candidato no es la play station, videojuegos; hay que estudiar para ir a la Legislatura, hay que saber de la ciudad, hay que conocer».
Y continuó con sus críticas hacia Adorni: «No veo mucha televisión, pero las cosas que vi habla de temas nacionales, no habla de temas de la ciudad. Gobernar la ciudad. el ciudadano porteño es exigente, que demanda realmente respuestas y el PRO se las ha dado», dijo.
Macri insistió con cuidar lo que ha conseguido el PRO en territorio porteño porque, dijo, «destruir se destruye muy rápido cuando uno improvisa y no está preparado». «No hay ninguno que esté preparado, ni La Libertad Avanza, ni (Leandro) Santoro, ni La Cámpora idolatrando a Alberto Fernández», sostuvo.
BPO