El exsubsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha vuelto a estar en el ojo del huracán tras su reciente aparición en el programa «Operación Mamut» de Canal Once.
En un intento de incursionar en la comedia, López-Gatell participó en un sketch donde simula reanimar a una persona que finge desvanecerse. Esto ha generado una ola de críticas y cuestionamientos sobre su sensibilidad y juicio.
| La Derecha Diario
Un intento de comedia de mal gusto
Durante el programa, se observa al exfuncionario riendo y realizando movimientos exagerados mientras intenta «salvar» a un actor que simula estar inconsciente.
La escena, que pretendía ser humorística, ha sido considerada por muchos como una burla insensible. Especialmente viniendo de quien estuvo al frente de la estrategia contra la pandemia de COVID-19 en México, que dejó más de 800,000 muertos.
| La Derecha Diario
De los creadores de «la fuerza moral»
Hugo López-Gatell fue ampliamente criticado desde el inicio de la pandemia. Y es que el otrora subsecretario de salud se atrevió a desafiar a la lógica y al sentido común.
En una de sus más recordadas apariciones en la mañanera, Gatell se atrevió a afirmar que el entonces presidente López Obrador era inmune al COVID19. Esto debido a que el mandatario, en opinión de Gatell, gozaba de una fuerza moral, y no de contagio.
| La Derecha Diario
Críticas y reacciones en redes sociales
La participación de López-Gatell en este contexto ha sido duramente criticada en redes sociales y medios de comunicación. Usuarios y analistas han señalado la falta de empatía y respeto hacia las víctimas de la pandemia y sus familias.
Además, se cuestiona la idoneidad de que un exfuncionario público, cuya gestión ha sido ampliamente debatida, participe en este tipo de contenidos.
| La Derecha Diario
Defensa de su gestión y ataques a medios
En el mismo programa, López-Gatell aprovechó para defender su gestión durante la pandemia, afirmando estar «muy contento y orgulloso de que nos condujimos con seriedad».
Asimismo, arremetió contra los medios de comunicación, acusándolos de promover discusiones «distractoras y absurdas» sobre la estrategia sanitaria implementada.
La reaparición de Hugo López-Gatell en televisión nacional, lejos de mejorar su imagen pública, ha reavivado las críticas hacia su persona y pésima gestión.