Después de las declaraciones del expresidente Mauricio Macri en un acto de Propuesta Republicana (Pro) en las que sostuvo que los piquetes en la Ciudad se terminaron gracias al jefe de Gobierno, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le respondió y afirmó que fue una medida del gobierno nacional. Además señaló que es difícil que se forme un acuerdo entre ambos partidos porque el exmandatario está peleado con el mundo y tiene “rencor con el Gobierno“.
“El Pro, formalmente, está bajo la conducción de Macri, que está aislado, peleado con el mundo. Tiene rencor con el Gobierno y por eso es difícil hacer un acuerdo. No termina de aceptar la realidad, que es que Milei desconcertó con un cambio que puso a la Argentina en otra dimensión”, aseveró la ministra.
También comentó: “El relato siempre fue un relato del kirchnerismo, de tratar de meter una idea que no entra en la cabeza. El de ahora es que Jorge Macri terminó los piquetes. Fue el presidente Milei el que lo hizo”. “Yo ejecuté una decisión política. En el primer piquete, en contra de toda la comunicación tradicional, el Presidente vino al Departamento de la Policía Federal, y se la jugó. Desde ese día [Milei] bancó, pero no me vuelve loca ni me pregunta, sino que confía porque sabe que vamos a llevar adelante las cosas bien. La economía y el orden público también los arregló este gobierno”, sumó en TN.
En esta línea, Bullrich se refirió a la reunión que mantuvieron Karina Milei y dirigentes del Pro, como Diego Santilli y Cristian Ritondo. Indicó que hace tiempo se viene tratando un acuerdo en la provincia de Buenos Aires y acusó que en la Ciudad no se pudo formar una alianza por “culpa” del jefe de Gobierno, Jorge Macri: “¿Quién adelantó las elecciones?“.
Mauricio Macri, en tanto, también había dicho en declaraciones televisivas que no entendía el cambio de Bullrich en relación al Pro.
Noticia en desarrollo.
Conforme a los criterios de