Riestra es invencible de local: 18 partidos sin perder
Con gol de Juan Randazzo, se metió entre los cinco primeros de la Zona B del Apertura y sueña con octavos. Su seguidilla contemplaba la friolera de nueve empates seguidos en casa.
La racha de Deportivo Riestra pudo más que la de Platense este lunes en la fresca y lluviosa tarde del Bajo Flores, donde el elenco local se impuso 1 a 0 para trepar al quinto lugar de la Zona B del Torneo Apertura (19 puntos) y soñar seriamente con la clasificación a octavos a cuatro fechas del cierre de la fase regular. El Calamar, por su parte, quedó sexto (16).
El Malevo fue superior durante gran parte y aprovechó con creces la expulsión por doble amarilla de Rodrigo Herrera para, minutos después, encontrar el gol a través del central Juan Randazzo, quien capitalizó un doble cabezazo del delantero Nicolás Benegas, acaso la figura del partido. Con este resultado, estiró su invicto de local a 18 partidos a la vez que cortó una racha de nueve empates seguidos en esa condición. Además fue el segundo triunfo seguido para el DT Gustavo Benítez, reemplazante de Cristian Fabbiani (se fue a Newell’s) y quien había igualado sus cinco primeros encuentros.
Platense, que venía de tres triunfos, sufrió mucho el hombre de menos y apenas pudo soñar con un penal mal cobrado por Falcón Pérez y luego corregido en el VAR, todo en la primera parte.
Como condimento final, cuando se cumplía el quinto minuto de descuento, el arquero Ignacio Arce amagó con el gol cuando se quedó con un córner y se lanzó con pelota dominada fuera de su área, atento a que su colega Cozzani había ido a buscar el heroico 1-1. Pero Arce prefirió pasársela a Mario Sanabria y, aunque amagó con ir a buscar la devolución, vio desde lejos lo mal que definió su compañero.