Sencillo, tranquilo y agradecido por el cariño de la gente, fiel a su estilo… Así, y con la amabilidad que lo caracteriza, Lionel Scaloni abrió la puerta de su casa familiar para recibir a muchos hinchas que se acercaron a Pujato para saludarlo, sacarse alguna foto y hasta hacer alguna videollamada ¿Por qué no?
Claro, el deté argentino se presta para todo. Él no se desespera y le dedica el tiempo a cada persona que se acercó a la puerta del hogar de sus padres para ir a saludarlo, para agradecerle por haber conseguido una nueva clasificación a un Mundial y haber formado parte del baile en el Monumental ante Brasil. «Mañana (por el pasado miércoles) me voy a Pujato», soltó en conferencia tras el histórico resultado ante la Verdeamarela y el pueblo que suele ser tranquilo, se revolucionó.
Lionel Scaloni –
Video: Scaloni con su gente en su pueblo
El DT de la Selección Argentina pasó por su tierra natal y se sacó fotos con algunos hinchas
Pujato es un pueblito, bien pueblo, de casi 4.000 habitantes que tienen una rutina tranquila, muy diferente a la de las grandes ciudades, incluso a lo que puede suceder en Rosario que está a tan solo 40 kilómetros. Pero obvio, cuando ahí está Lionel Scaloni, el hijo pródigo, esa calma se altera…
Algunos canales de televisión también se hicieron presentes en el lugar de los hechos e intentaron sacarle alguna declaración. Claro, ya había hablado en conferencia, y siempre con sus palabras justas… «Fue un triunfazo. Todo muy bien, acabo de llegar desde Buenos Aires. Le mando saludos a todos los argentinos», tiró, como única declaración.
Fotos, autógrafos y ¿videollamadas? (Sebastián granata)
Lionel firmó autógrafos, se sacó fotos y compartió algunos minutos con los fanáticos que lo esperaban con entusiasmo. A pesar de su rol en la élite del fútbol mundial, volvió a dejar en claro nunca perderá el contacto con la gente.
Scaloni, lejos de los flashes y los focos de la alta competencia, demostró que sigue siendo el mismo de siempre: un hombre de familia, un pibe de pueblo que no olvida sus orígenes. Un gesto de humanidad que, en tiempos de figuras lejanas y distantes, resalta la figura de un técnico que, por su forma de ser, sigue conquistando corazones.
Scaloni saludó a uno por uno. (sebastian granata)
Scaloni y otro gesto con Raphina que deja en claro su personalidad
«Lo disculpo a Raphinha, sé que no lo dijo a propósito, defiende a su selección, a su equipo. Lógicamente, después le damos importancia porque preferimos que el partido sea caliente, pero Argentina al final con o sin declaraciones iba a jugar su partido. Estoy seguro de que no ha querido herir a nadie», soltó.
Antes de hacerlo públicamente en la conferencia post goleada a Brasil, Lionel Scaloni ya había perdonado a Raphinha. O al menos eso puede entenderse gracias a una imagen que se viralizó en las redes este miércoles a la tarde, en la que se los ve a ambos abrazados en el túnel del Monumental que conecta los vestuarios con el campo de juego.
El abrazo de Scaloni y Raphinha. (@franciscorampone)
Dentro del campo, los jugadores argentinos no trataron del mismo modo a un Raphinha que hasta este miércoles a la tarde no se había expresado en redes ni con ninguna declaración: en diferentes momentos del clásico, Dibu Martínez, el Cuti Romero, Paredes, De Paul y hasta Tagliafico con una falta que le costó la amarilla fueron a encararlo y a hacerle sentir el rigor por lo que había dicho. Y no lo dejaron jugar: la única que tuvo fue un tiro libre cerca del final del partido que pegó en la parte posterior del travesaño (completó los 90 minutos).
Mirá también
Dibu íntimo: el ejemplo Messi, el Mundial 2026 y los silbidos que se le vienen en Francia
Mirá también
Argentina y el porqué del baile más grande de la historia a Brasil
Mirá también